Una rotura en la conducción general de agua potable, ocurrida en la tarde del martes, dejó sin agua a casi toda la ciudad de Almendralejo desde la pasada madrugada hasta última hora de la tarde de hoy miércoles.

La rotura, que fue sido arreglada este mediodía, se produjo en la conducción que va desde la captación en el río Guadiana hasta el primer bombeo, a la altura de la carretera Ba-089, que comunica Alange con Mérida, por lo que para su reparación se ha tenido que actuar en la carretera.

Según la agencia Efe, esta circunstancia hizo demorar la reparación, puesto que los operarios tuvieron que romper hasta un metro de hormigón en la vía, para dejar al descubierto la rotura.

Durante la tarde y la noche pasadas, han estado trabajando los equipos de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de aguas municipal, y continuaron durante toda la mañana de hoy.

Se trata del primer gran corte de suministro de agua potable en Almendralejo este verano.

El concejal del Servicio de Agua, Pedro García, aclaró que en un futuro no se producirán estos cortes de suministro, una vez que estén en marcha los cinco depósitos de agua que está construyendo el Ministerio de Fomento en la ciudad.

Aunque aún no está terminado ninguno de ellos, las obras del primero están a punto de concluir, aunque su entrada en funcionamiento no será inmediata, puesto que tiene que haber conexiones con el resto.

Esta obra pretende garantizar el suministro en la ciudad, que en estos momentos funciona sólo con dos depósitos y de menor capacidad que los proyectados.