Vito Cano es el autor de la obra sin título que recibirán los herederos de la corona española, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, con motivo de su enlace matrimonial del próximo 22 de mayo en La Almudena. El consistorio enviará a La Zarzuela el obsequio con, al menos, quince días de antelación a la fecha de la boda y también les remitirá a los contrayentes una carta de felicitación firmada por el alcalde José María Ramírez y en nombre de todos los vecinos de Almendralejo.

Ramírez reconoció que "nos consta que la futura reina de España tiene muchos amigos en Almendralejo y que está muy contenta por el trato tan discreto que se le ha dado a su anterior matrimonio con Alonso Guerrero y su a relación con esta población".

Por su parte, el autor del cuadro describió la obra como un reflejo del ciudadano de Almendralejo. "Es un hombre que toca el violín, tiene los pies grandes y la cabeza pequeña, como los de Almendralejo que somos un poco brutos y no lo podemos remediar. Además, el paisaje recuerda el entorno asturiano en el que creció Letizia Ortiz".

Cano también recordó que el local que regenta en la zona centro de Almendralejo recibió en numerosas ocasiones la visita de la próxima reina de España. "El grupo de amigos con el que se juntaba su entonces marido Alonso se reunía en mi local, era una chica muy abierta y agradable aunque el marido era más protagonista que ella porque era al que realmente se conocía", dijo Vito Cano.

Tal es la vinculación de Ortiz con la localidad, que algunos almendralejenses, al menos dos parejas de amigos de la futura reina, han sido invitados al enlace real que se celebrará en Madrid el 22 de mayo.