La asociación Almendralejo en Sevilla celebró ayer en la capital de Tierra de Barros sus tradicionales actos de celebración. En total, según explicó el presidente del colectivo, Jesús Jaén, alrededor de 170 sevillanos pasaron ayer el día en Almendralejo y participaron en la matanza anual.

Los actos comenzaron por la mañana con una visita guiada por el centro de la localidad. Los andaluces recorrieron las principales calles de Almendralejo, entraron en la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación y contemplaron el interior del teatro Carolina Coronado, que actualmente está en obras y a expensas de la colocación del mobiliario para proceder a su inauguración.

Finalmente, desde las 13.30 horas, se celebró la tradicional matanza en el cortijo Nando, en la carretera de Badajoz. En el transcurso de la misma, los presentes pudieron disfrutar de los productos de la tierra extremeña y contemplar el proceso de sacrificio del cerdo ibérico. Entre sus proyectos inmediatos, la asociación afincada en Sevilla tiene previsto publicar un nuevo número de su revista en los próximos meses.