Estos dos detenidos ya han actuado en Almendralejo en 2006 y también en otras tres localidades extremeñas. En el caso de la capital de Tierra de Barros tuvo lugar el 9 de noviembre de dicho año. Según informó ayer la Policía Nacional, una mujer denunció la sustracción de 12.500 euros por parte de dos individuos que, tras fracturar el cristal de la ventanilla de la puerta derecha de su vehículo, huyeron con una motocicleta de gran cilindrada. Otro de los robos lo cometieron en Mérida el 22 de febrero del 2007. Se denunció un hecho similar, la víctima también era una mujer y el botín de 30.000 euros.

En Badajoz, el 1 de marzo de 2007 otra mujer denunciaba haber sido víctima de un hurto de las mismas características en el que le habían sustraído 7.530 euros. En Cáceres, el 7 de julio del 2007 se denunció la sustracción de 35.2000 euros por el mismo procedimiento.

Se tiene constancia de que también han robado en Salamanca, Avilés, Valdepeñas, Gijón, Oviedo y Logroño por las denuncias presentadas y por los hechos ocurridos que son similares a estos.