Según datos oficiales, Almendralejo se sitúa como la tercera ciudad en el ranking de reciclaje de vidrio de entre las poblaciones de la comunidad autónoma. El concejal Juan Daniel Bravo ha dado a conocer los datos del año 2014 en los que la capital de Tierra de Barros recicló 7,57 kilogramos por habitante, solo superado por Zafra y Navalmoral. No obstante, puntualiza que si se hubiera tomado la ratio de kilos por habitante y por número de contenedores en la ciudad, la capital de Tierra de Barros sería primera.

NUEVO MODELO El equipo de gobierno ha informado de que durante la última semana se han colocado nuevos contenedores de vidrio del modelo Vakri , que son los que ponen en zonas próximas a bares y restaurantes para que los dueños de los establecimientos tengan una llave y puedan depositar directamente sus vidrios ahí. Se han instalado 15 nuevos y otros trece de vidrio.

Los datos fueron conocidos durante la presentación de la Fiesta de Míster Iglú, una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio para jóvenes y mayores que tendrá lugar el viernes, a las seis, en la avenida de la Paz. Habrá actividades de teatro, magia, talleres, música y juegos para los niños.