La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo logró vencer al Jovellanos por un claro 3-0, con parciales de 25-15, 25-20 y 25-16, en el último partido de la liga regular, lo que servía para finalizar en la tercera posición de la clasificación. Los de Almendralejo finalizan empatados a puntos con Oviedo y Laboratorios Nupel de Lugo, pero son estos los que se quedan fuera de la fase de ascenso. Para la segunda fase cuentan las victorias logradas en la primera frente a los rivales del grupo, por lo que los locales entran con cinco derrotas y un triunfo al perder los dos partidos con Textil Santanderina y Guadalajara y ganar uno a Oviedo. Ahora, los enfrentamientos serán con los cuatro primeros del grupo B.

El Universidad de Granada ha sido el líder del otro grupo, el segundo es el conjunto murciano del Eliocroca que lo dirige el exentrenador del equipo local Martín Cardozo y que será el que visite el pabellón Extremadura el próximo sábado. El tercero en la clasificación es el UPV de Valencia y el cuarto el CV AA Llars Mundet de Barcelona.

El objetivo del equipo local está conseguido al lograr la permanencia en la categoría para la próxima temporada y realizando un muy digna primera fase donde sólo los de arriba fueron capaces de ganarles, aunque en partidos muy disputados.