El Club natación Almendralejo finalizó en tercera posición el XIX campeonato de Extremadura absoluto de invierno que se ha disputado durante todo el fin de semana en la localidad. Un total de 18 medallas lograban los nadadores almendralejenses en un evento donde la local Gloria Martínez Pérez batía el récord de Extremadura en 200 metros Mariposa y en 100 metros Estilo. El evento ha sido un éxito de participación y de resultado lograndose una gran cantidad de récord de Extremadura a lo largo del todo el fin de semana.

Además, Badajoz volvía a mostrar su supremacía y lograba la victoria por equipos por tercer año consecutivo con un total de 1.462 puntos. Cáceres ha sido segundo con 1.382 puntos. El tercer club en la clasificación final es Almendralejo con 802 puntos y en cuarto lugar finalizaba Mérida con 595 puntos.

En la clasificación por categorías las chicas de Almendralejo terminaban en cuarto lugar detrás de Mérida mientras que los chicos finalizaban en tercer lugar. El mejor nadador del campeonato fue el cacereño Luis Rosado seguido de Carlos Corcho y Enrique Floriano. En relación a las chicas la mejor fue María Dolores Martínez de Cáceres, la segunda la almendralejense Gloria Mártinez y la tercera la también cacereña Patricia Pascual.