El Almendralejo Tenis de Mesa y Los Almendros, los dos equipos locales que militan en Primera División, inician la liga el sábado a las cinco de la tarde. Los dos equipos lo hacen en casa y ambos parten con el claro propósito de llegar a División de Honor. Para ello, los dos clubs han confeccionado unas grandes plantillas que junto a los jugadores de casa intentarán dar satisfacciones.

El equipo que preside Blas Núñez, el Almendralejo TM, ha querido tirar de historia para poder retornar a División de Honor teniendo en el jugador del antiguo Obrero Extremeño, Mateos Civantos, el principal arma para estar arriba. Con él estará Juan Bautista Pérez, capitán del equipo en las últimas temporadas y componente de la plantilla en la época de Civantos. El tercero del cartel en aquellos brillantes años del tenis de mesa extremeño, Vladimir Marinkievich, es el director deportivo del equipo. Alberto Broncano, Fernando Prior, Juan Luis Caro o Luis Girones también dispondrán de minutos. Además, el club se ha hecho con los servicios del jugador cubano Reinier Cabezas.

Por su parte, Los Almendros ha formado un equipo con jugadores de gran nivel que buscará estar en la parte alta de la clasificación. Luis Cordero, que es el alma mater del club, estará acompañado por Antonio Emilio García, jugador formado en el Caja Granada y que la temporada pasada jugó en el Leganés, con el que ascendió a Super División. El otro fichaje es el nigeriano Ismaila Alani Akindaya, que también se hará cargo de la cantera. Barrio, Sabido, Espinosa, Delgado, González y Molina también tendrán sus opciones.