Burgos, Rivas de Madrid, Híspalis y el Almendralejo TM lograban en la mañana de ayer el ascenso a División de Honor. Durante el fin de semana 12 equipos llegados desde distintos puntos de España se daban cita en la localidad para lograr subir de categoría. El conjunto local quedó emparejado con el Krafft Atlético San Sebastián y el Club Natación Mataró Quadis. El primer partido fue frente a los donostiarras y lograron vencer 6-0. El partido entre los dos rivales de Almendralejo lo ganaron los catalanes en el partido de dobles 4-3 y los de Blas Núñez cerraban la jornada del sábado venciendo al Mataró por otro contundente 6-0.

En la tarde del sábado los locales también conocían que el rival para el ascenso de categoría iba a ser el conjunto murciano del San Javier. Mateos Civantos, Juan Bautista Pérez y Rainier Cabezas tenían en sus manos devolver al equipo de Almendralejo a la División de Honor del tenis de mesa nacional y no fallaron, lograron entrar por la puerta grande, consiguieron ganar los cuatro primeros puntos y ahí terminó el partido y comenzó la fiesta y alegría para la parroquia y el equipo local.

El otro representante del grupo 6 que estaba en la fase de ascenso el Híspalis también lograba ascender de categoría, acompañándoles Burgos y Rivas de Madrid que fue el último en conseguir el ascenso al terminar su partido el último .