El equipo de Los Almendros no ha podido conseguir el ascenso de categoría en Cartagena durante el fin de semana. La ausencia, a última hora, del jugador pacense Pablo Merino la ha notado el equipo de Almendralejo y de tener un ascenso en la mano el equipo se ha quedado con la miel en los labios. El sorteo inicial emparejaba al equipo de Luis Cordero con La passio D´Esparreguera, CT Olesa y Collado Mediano.

En el primer partido los almendralejenses lograban vencer a los madrileños de Collado Mediano 4-2, en el segundo partido el resultado se repetía frente al equipo de Olesa pero en el partido decisivo de la primera jornada los catalanes D´ Esparreguera vencían 4-0 a los de Almendralejo. El equipo de Cordero y compañía no podían hacer nada frente al mas fuerte del grupo y tenían que esperar a la cita del domingo donde les tocaría enfrentarse a un tercero de otro grupo.

El rival del domingo fue el Etxadi Super BM4 que había finalizado tercero en el grupo 5 que solo había logrado vencer al Paterna pero en el partido de ayer los de Almendralejo pagaron el esfuerzo de la fase de ascenso y volvían a sentir la ausencia, sobre todo en el doble, del pacense Pablo Merino que no se presento para viajar con el equipo.