El equipo de Segunda División de tenis de mesa, Los Almendros, lograba de manera matemática la clasificación el pasado fin de semana al vencer por 4-0 al Mercantil de Sevilla. El conjunto almendralejense sabe que las fechas de disputa de la mencionada fase será el fin de semana del 16 y 17 de mayo pero lo que no conocen aún es el lugar donde se disputará la misma.

La liga, en la mayoría de los grupos, esta pendiente de finalizar quedan una o dos jornadas como es el caso de Los Almendros que aún tiene que jugar con Don Benito y el equipo de Ayamonte. Los de Luis Cordero si no ceden ningún punto se presentaran como primeros de grupo a la fase de ascenso.

La categoría está dividida en trece grupos formados por distintas provincias de la misma región o mezclados entre provincias de distintas comunidades. En la mayoría de los grupos el campeón está decidido y aún queda saber en algunos quienes entraran como segundos al clasificarse los dos primeros.

Por otra parte, en el circuito regional disputado el fin de semana Marcelo Torres fue primero, Fernando Prior segundo y Luis Cordero fue el tercero.