Alonso Álvarez Colchón, un cofrade de Almendralejo de 54 años, ha sido elegido por el Consejo local de Hermandades como pregonero de la Semana Santa 2018. Alonso lleva «toda la vida» ligado al mundo cofrade en Almendralejo. Desde hace más de 30 años es costalero del Cristo del Gran Poder y la Virgen de los Dolores. Actualmente pertenece a las hermandades de Jesús del Gran Poder y el Cristo de la Buena Muerte y lleva 16 años como miembro de la junta del Gran Poder. «Es un orgullo tremendo este nombramiento. No me lo esperaba y está claro que me hace una gran ilusión», confiesa el protagonista.

Álvarez es modelista de fundición en Mérida. Ser pregonero de Semana Santa no será algo nuevo para él, pues ya ha tenido el honor de serlo en la localidad sevillana de Viso del Alcor, con la que guarda una gran relación. Además de salir en Almendralejo, ha ejercido de costalero del Cristo de la Humildad en Zafra.

Casado con Dolores García, otra ferviente enamorada de la Semana Santa que ha sido capataz del paso de las mujeres de la Oración en el Huerto, Alonso Álvarez asegura que «haré un pregón cofrade sin alardes poéticos. Estará dirigido a los que sienten la Semana Santa». Elisa Fernández Esperilla será la pregonera de los costaleros.