El Consejo de Hermandades de Almendralejo ha elegido a Alonso Mariñas González, vecino de la localidad de 40 años, como pregonero oficial de la Semana Santa 2017. Mariñas lleva desde 1993 enrolado en el mundo cofrade. Actualmente es su secretario y también pertenece a la Hermandad de los Estudiantes y a la del Padre Jesús Nazareno de Los Santos de Maimona.

Sus compañeros del consejo le definen como un «cofrade de sentimiento» y dicen estar ansiosos por oír el pregón que ofrecerá el viernes 31 de marzo, a partir de las 21.30 horas, en la iglesia de San Antonio.

Por otra parte, Ildefonso Cejudo será el encargado de ofrecer el Pregón del Costalero el viernes 24 de marzo, a las nueve de la noche, en la parroquia de San José. Es costalero de la hermandad de los Estudiantes y de la hermandad Jesús Despojado de Sevilla.

Los actos previos a la Semana Santa comienzan mañana con la lectura y reflexión sobre el pregón de la Semana Santa de 1995 a cargo del Padre Pepe Márquez, en el centro cívico. El sábado 18 se oficiará la misa cofrade en la Piedad, mientras que habrá una exposición de fotografías cofrades de todas las hermandades en varios establecimientos de Asemce durante la Cuaresma y la Semana Santa.