Hoy es un día especial para el consejo de hermandades de Almendralejo al celebrarse el acto oficial del pregón de la Semana Santa 2017, a partir de las 21.30 horas en la iglesia del conventual San Antonio. Alonso Mariñas será su autor, «un cofrade de sentimiento», como han descrito desde el propio consejo. Este almendralejense que acaba de cumplir 40 años, cumple también uno de los sueños de su vida, ser pregonero de la Semana Santa. Esta ligado a la festividad desde 1993 y es una persona relacionada con muchos círculos sociales de la localidad, ya que compagina su labor de comercial con colaboraciones en radio, secretario de la peña madridista y distintos cargos en varias hermandades. Mariñas reconoce que lleva tiempo esperando este momento y ha comentado que trasladará sus vivencias personales de estos años de Semana Santa para compartirlas con sus hermanos.

Juan Pablo Juárez Sánchez-Grande, miembro de la junta de gobierno de la hermandad Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, será el encargado de ejercer de presentador del pregón oficial.

El acto servirá también para entregar los premios del concurso de fotografía que fue convocado con motivo de la Semana Santa del ejercicio anterior. Juan Francisco Gomato Trinidad es uno de los ganadores. Una instantánea suya ha servido para ilustrar el cartel oficial de Semana Santa. En los distintos establecimientos de Asemce habrá una exposición de fotografías cofrades.