Actualmente la Asociación de Alcohólico Rehabilitados Extremeños (Alrex) atiende a unas 140 personas, según informó ayer su presidente local, Manuel Martínez, quien presidió la mesa redonda celebrada con motivo del día mundial sin alcohol.

Estas personas forman parte de las 1.014 que han pasado por este colectivo durante los 26 años que lleva funcionando en Almendralejo. Según Martínez, en la ciudad, y en el resto del país, hay muchos "problemas de alcoholismo" y para erradicarlo "es fundamental concienciar a la sociedad". Por ello, ayer quisieron abrir al resto de la población las habituales terapias de los martes y se pronunció una conferencia coloquio en el Palacio del Vino y la Aceituna, en la que participaron Martínez, que incluso contó una parte de su caso, uno de los fundadores de Alrex en la ciudad, Antonio García Martín de las Mulas, el médico del colectivo, Adolfo Alvarez, y varios enfermos en rehabilitación y otros que ya han terminado de rehabilitarse.

Sobre las terapias, Martínez aseguró que es "fundamental" que una persona con problemas de alcohol reconozca que los tiene. "Para eso tenemos un gran profesional que es nuestro médico, pero si no acuden a Alrex es difícil ayudarles", advirtió el presidente de la asociación.