La asociación para la asistencia, tratamiento y rehabilitación de enfermos alcohólicos, Alrex Almendralejo, conmemora este martes el día mundial sin alcohol que se celebra oficialmente el 15 de noviembre, pero que cada año lo adelanta al martes anterior para hacerlo coincidir con las jornadas en las que sus usuarios reciben terapia. De esta forma, ha organizado para esta tarde, en el palacio del Vino y la Aceituna, una mesa redonda con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la problemática existente por el consumo excesivo de alcohol.

La charla se denomina Sospecha de un consumo problemático de alcohol y contará con dos sesiones hasta las diez de la noche. La primera de ellas estará dirigida a enfermos alcohólicos y moderada por el doctor Adolfo Alvarez Villarino. Seguidamente tendrá lugar la segunda con familiares de enfermos alcohólicos, ésta coordinada por la psicóloga de la asociación, Anabel Crespo Espinosa.

Alrex lleva trabajando en la ciudad durante los últimos 34 años. Su sede está ubicada en la calle San Roque y por ella han pasado casi 1.200 personas con el objetivo de superar sus problemas con el alcohol. Organiza terapias orientadas en tres campos: para enfermos, familiares y veteranos.