La empresa Isedex comenzó ayer a instalar los adornos y alumbrado extraordinario de Navidad de lo que se beneficiará 43 vías públicas (27 calles, once avenidas y cinco plazas) y diez zonas verdes, explicó ayer la concejala de Festejos, Loly Franganillo.

Los trabajos comenzaron por la carretera de Aceuchal y está previsto que estén terminados a principios de diciembre para proceder al encendido. Se colocará prácticamente en las mismas calles que el año pasado, aunque se incluyen algunas zonas nuevas. Es el caso de las rotondas de las avenidas Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Sevilla, en las que se instalarán portales de Belén y las figuras de los tres Reyes Magos. En las avenidas de la Paz y San Antonio los motivos navideños estarán colocados en los propios árboles de sus respectivos bulevares para que sean más vistosos. Un año más, no se han comprado motivos nuevos y serán los mismos que lucieron en el 2009 (flores de pascua, campanas y botas, entre otros). Entre las calles que se adornarán se encuentran Real, Miajadas, y República de Cuba.

CONSUMO ELECTRICO En cuanto al consumo de energía eléctrica, Loly Franganillo señaló ayer que este año también se reducirá consumiendo 50.000 watios. En este sentido, resaltó que el consumo del 2010 equivale al 14% del ejercicio del 2007. "En ese año hubo un consumo de 350.000 watios, en 2008 de 122.000, en el 2009 de 80.000 y este año será de 50.000 watios; esto supone un 14% de consumo de energía eléctrica con respecto a lo que consumíamos antes", apuntó. Este descenso se debe a la introducción de lámparas de bajo consumo.