El programa de Erasmus conocido como Aljuve, basado en un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Almendralejo y los tres institutos de la localidad para que unos 50 jóvenes puedan realizar prácticas en empresas del extranjero, ya cuenta con una imagen oficial para proyectarla al exterior. El certamen lo ha ganado la alumna del IES Santiago Apóstol, Rokaya Hanene, cuyo logo representa una bola del mundo en la que por la parte superior aparecen monumentos y por debajo una representación de estudiantes con mochila de los países a los que se dirige la movilidad.

El alcalde le entregó un diploma a esta alumna de 13 años. Rokaya ha recibido otro cheque de 100 euros para canjearlo en librerías de la ciudad.

Este programa es para jóvenes de entre 16 y 30 años que estén cursando un ciclo formativo de grado medio y alumnos en prácticas, así como otros alumnos que participen en el programa de formación profesional Aprendizext. Las prácticas en empresas podrán ser hacerse en Inglaterra, Irlanda, Italia o Portugal y se les concederá una ayuda económica que oscila entre los 2.000 y 3.500 euros, en función del destino.

Esta iniciativa es una idea de la Comisión Europea y las movilidades podrán desarrollarse entre octubre de este año y septiembre del 2018.