El alumnado del certificado Trinity ha conseguido muy buenos resultados en su primer año de existencia en la localidad. El certificado internacional de inglés Trinity College London está presente en la ciudad desde el pasado año, concretamente se encuentra en el Colegio Antonio Machado gracias a un proyecto muy innovador y de una envergadura importante realizado por su AMPA, asegura el director de este centro, Félix Zambrano, que ha aprovechado para valorar su primer año de vida.

El éxito conseguido no hay otra forma de medirlo, considera Zambrano, que atendiendo a los resultados del alumnado que se ha visto implicado este primer año de vida en el desarrollo del programa, un resultado muy positivo, reitera. De hecho, el cien por cien de ellos han conseguido aprobar los exámenes y con muy buena nota.

A este certificado internacional de inglés se han presentado alumnos del propio centro, de otros centros de la ciudad y un importante número de adultos que se han iniciado en el idioma, que ya tenían un nivel o que venían con cursos de preparación. Precisamente, esta es una de las señas propias de identidad, la apertura a todas las edades.

El responsable del centro educativo asegura que no esperaba que todos los alumnos que se han presentado al A1, A2 y B1, aprobaran, ya que Trinity College London es muy exigente con la preparación y tiene un alto nivel en sus clases. Sin embargo, en el B2 no se ha registrado el aprobado pleno de los adultos, algo que es normal debido a que para ello se necesita una destreza lingüística muy alta y sobre todo porque este certificado no regala nada y exige mucho trabajo y disciplina, arguye.

Tras conseguir un 80% de aprobado en general, y ya sabiendo cómo funciona Trinity y cómo son sus exámenes, ahora se trabajará para mejorar parte de la metodología, siempre con una finalidad muy clara, la de dar un certificado que posteriormente le sirva a los alumnos tanto a nivel profesional como académico.

El objetivo se ha cumplido, asegura la dirección, destacando la labor de la AMPA, ya que sin su proyecto hubiera sido imposible ser centro Trinitry. En este sentido Zambrano recordó que la matrícula y el material son gratuitos y que la actividad no tiene ánimo de lucro. La idea es abrir esta iniciativa al entorno de Almendralejo para que cualquier persona de cualquier edad pueda sacarse una titulación de una forma cómoda y asequible económicamente.

En cuanto al nuevo año, se han cerrado las preinscripciones con éxito total, superando los alumnos del pasado curso. Ya están cerrados algunos grupos al cien por cien, y quedan algunas plazas para los nuevos alumnos de primer año del colegio y algunas de adultos que se ofertarán en septiembre.