Durante las últimas semanas los usuarios de Aprosuba 2-Centro Ocupacional y Centro de día, de la localidad han participado en las I Jornadas multideportivas. Los responsables de deportes del centro junto con el resto de trabajadores y monitores han estado inmersos en varias sesiones de deportes abiertas a la participación de toda aquella persona que quisieran participar. Así, los propios monitores y trabajadores del centro han sido los rivales de los alumnos. El buen ambiente y el deseo de participar es lo que presidía en cada una de las jornadas que disputaban.

Las primeras se desarrollaban en las instalaciones del centro en la carretera de Fuente del Maestre en las mismas, además de los trabajadores del centro participaban miembros de otros colectivos y centros de la ciudad como los del colegio Antonio Machado que participaron en una demostración de aerobic. Los chicos que están a las puertas de la fase final de los Jedes, que se disputan en Cáceres, están ilusionados con el evento y esperan con deseo que llegue.

Entre los ganadores de las I jornadas multideportivas en natación están Santiago Martínez y Félix Núñez. En parchís el trofeo lo recogió Ulises Carreras; en ajedrez, José Manuel Gutiérrez; en slalom, María Jesús Ruiz y Sandra Casillas. Ulises Carreras también se imponía en slalom individual.

En las pruebas adaptadas de baloncesto el ganador fue Angel Sánchez y en las de equipos en tracción cuerda ganaban los usuarios, en fútbol los monitores; en boccia venció el equipo de monitores y en pañuelo el equipo de usuarios. También se jugaba a futbolín, tenis de mesa, balón tiro y demás.

La jornada de clausura fue el pasado viernes donde se procedió a la entrega de premios a cargo de los Concejales de Deportes, Francisco Jesús Hernández y Servicios Sociales, Josefina Barragán.