Afrontar la puesta en escena con naturalidad y saber ofrecer un buen discurso ante el público. Ese es uno de los grandes retos que el programa Acho, emprende está impulsando en escolares de primaria del colegio Ruta de la Plata, bajo el título Hablar en público, ¿quién dijo miedo?. Es la experta en comunicación Imelda Portillo la que se ha aventurado en ofrecer técnicas comunicativas a unos 60 alumnos de cuarto de primaria. Su plan busca entrenar y mejorar sus habilidades sociales e interpersonales, enseñándoles a controlar el miedo escénico que puede provocar hablar en público para niños, así como identificar los puntos más importantes que tiene la preparación de un discurso.

Imelda Portillo ya ha comenzado con las clases. Los participantes trabajan los conceptos de comunicación verbal y no verbal, al tiempo que analizan aspectos como el tema del discurso, la audiencia, el objetivo, la búsqueda de documentación y la estructura del escrito.

Este es el penúltimo reto del Acho, emprende promovido por la Ceal y patrocinado por la Obra Social de la Caixa y el ayuntamiento. El último será impartido por José María Fernández de Vega, de la productora The Glow, y consistirá en la creación de un taller de cine con los alumnos del colegio Ortega y Gasset. Este programa comenzó a finales de octubre y cuenta con seis retos que tratan de despertar habilidades emprendedoras en escolares.