Alumnos de todos los colegios de Almendralejo viajarán del 9 al 12 de mayo a Ceprano (Italia) para hacer la primera parte de un intercambio escolar que sirva para fortalecer el hermanamiento entre Almendralejo y esta localidad tialiana. La idea nació, precisamente, el pasado verano cuando una expedición de 40 almendralejenses presenció el acto oficial de hermanamiento.

En principio, son 43 los alumnos que tienen previsto viajar al país transalpino. Según ha explicado el director del colegio Montero, Juan Luis Ortiz, «pretendemos que los alumnos intercambien experiencias y puedan utilizar el inglés como idioma de unión. También buscamos realizar algunos viajes culturales».

El objetivo es que este hermanamiento empiece a crecer desde la base, es decir, desde niños. La idea es que el único colegio de Ceprano pueda venir a Almendralejo para devolver la visita en un fin de semana que coincida algún acontecimiento. Con respecto al intercambio, son las familias las encargadas de pagar los billetes de avión. La manutención corre a cargo de las familias de Ceprano, mientras que los ayuntamientos sólo corren con los gastos de desplazamiento de Ceprano a Roma y de Almendralejo a Madrid para tomar vuelos.