La escuela municipal de música ha abierto el plazo para nuevas matriculaciones para alumnos ya inscritos de cara al próximo curso 2018-2019. Aquellos interesados en continuar sus estudios dentro del centro deberán formalizar la inscripción de manera ‘on line’ en el apartado de la web que la escuela ha habilitado para ello. El plazo se abrió el pasado día 15 y se mantendrá hasta el 31 de mayo.

La demanda para formar parte de la escuela de música crece con el paso de los años. Durante el curso que acaba de finalizar se registraron cerca de 200 matrículas, algo que viene ocurriendo en los últimos cuatro años. De hecho, durante los últimos cursos se ha creado una lista de espera que ha llegado a contar con 65 solicitudes. Primero se abre un plazo para alumnos que quieran seguir y, posteriormente, otro para los de nuevo ingreso.

La escuela de música es un centro de enseñanza musical no reglada para niños a partir de cuatro años, pero también para jóvenes y adultos, tengan o no conocimientos previos sobre música. De hecho, se ofrece la posibilidad de recibir una formación práctica, teórica y musical, tanto individualizada como colectiva.

Entre las asignaturas ofertadas se encuentran música y movimiento, lenguaje musical para jóvenes y adultos, formación instrumental y bandita (alumnos de segundo curso de instrumento).