Cuatro alumnos del instituto Santiago Apóstol han conseguido uno de los premios del concurso Imagina tu empresa convocado por la Junta de Extremadura a través de la consejerías de Jóvenes y el Deporte y Educación para fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales y que utilicen como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.

La pasada semana el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, entregó estos premios en Mérida. Juan Zambrano Hernández, Juan José Gabino Caballero, Diego Blanco Lozano y Pedro Santiago Santiago son los cuatros alumnos del ciclo ciclo formativo de Grado Superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, coordinado por el profesor Francisco Gragero Ruiz, que han conseguido el primer premio de la categoría b del certamen en grado superior de formación profesional con su proyecto LIBRE S.L.L, que consiste en automatizar y controlar los procesos industriales a través de la telefonía móvil. "Se trata de realizar un control sobre cualquier tipo de fábrica a través del teléfono móvil, visualizándolo gráficamente en tiempo real sobre el móvil; así podríamos saber con el móvil si en una empresa o fábrica ocurre algo o hay alguna avería", puntualizó Gabino.

Los propios alumnos aseguran que se trata de un proyecto complejo de hacer, pero de utilizar. Con este premio han conseguido 6.000 euros para materializar el proyecto y un viaje a Barcelona.