En torno a 50 músicos del Instituto de Jazz de Extremadura (Injex), con sede en Almendralejo, darán hoy, a las nueve de la noche, un concierto exclusivo en el escenario del parque de la Libertad con motivo de la clausura del curso.

Es una actividad que el Instituto de Jazz repite en el tramo final de su año académico, aunque esta temporada lo hace con un motivo solidario. Dentro de ese concierto habrá un sorteo de un fin de semana para dos personas con todo pagado gracias a la agencia de viajes Eme Palacios y que servirá para recaudar fondos para la asociación oncológica Tierra de Barros. El donativo será de un euro y las papeletas pueden adquirirse en la sede del colectivo beneficiario o directamente, en el concierto de esta noche.

Narciso González, director y profesor del Injex, explica que el concierto será ofrecido por los siete combos que se han organizado para la cita. El repertorio será extraído de la música con la que han trabajado este año en sus respectivos cursos.

Por otro lado, el Instituto de Jazz mantiene abierto hasta el próximo 15 de junio el plazo de reserva de plazas para los alumnos del centro de cara al próximo año. Actualmente son 53 los matriculados. Una vez expire este plazo, se abrirá el de matriculaciones de alumnos de nuevo ingreso, cuya oferta de plazas dependerá del número de renovaciones. Desde el instituto esperan que el ayuntamiento contrate a más profesores para impartir a su vez nuevas especialidades.