Los alumnos que disfrutan durante estos días de la ludoteca municipal y que están encuadrados en el grupo del colegio Antonio Machado podrán visitar el próximo martes 25 un taller específico sobre el medio ambiente. Se trata de una propuesta del proyecto Life+Infonatur 2000, cuyo gran objetivo es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo así a minimizar el impacto que pueda ocasionar las actividades realizadas por humanos.

El taller servirá a los alumnos para aprender, mediante un cuento guiado y participativo, y un ejercicio de conceptualización entre la palabra y el dibujo, a valorar sus pueblos, sus recursos naturales y culturales y comprender la importancia de tejer una red de recursos para la protección del medio ambiente.

El resultado final es la puesta en valor del territorio con un mapa ilustrativo, divulgativo y creado por los niños participantes en la Red Natura que promociona la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

El taller tendrá una duración de una hora y media y está dirigido a niños de entre 5 y 12 años. Es una de las actividades gestionada por Babelingo, encargada de la ludoteca.