Alumnos del colegio Antonio Machado han participado en un conjunto de actividades organizadas por la asociación Alianza Hispano-Senegalesa Deggo, que recientemente se ha instalado en Almendralejo para promover relaciones de entendimiento entre senegaleses que viven en España y sus comunidades de acogida, así como para ayudar a la reconstrucción de la escuela Mbambara Sherif, que se encuentra prácticamente derruida y a la que acuden 2.500 niños que aspiran a tener una base educativa.

La actividad trataba de sensibilizar al alumnado de los problemas de desarrollo existentes en el mundo y la necesidad de aspirar a un futuro más igualitario. Se organizaron eventos para fomentar las actitudes solidarias desde el respeto entre los propios alumnos, sus padres y el profesorado de la escuela. También se recogieron fondos para salvar la escuela mencionada.

A través de una charla y la visualización de un vídeo conocieron las precarias condiciones de estudio que sufren los niños de Mbambara Sherif. El programa finalizó con una exposición de objetos típicos utilizados en la vida cotidiana en Senegal.