Alumnos del colegio público San Roque acudirán a partir del jueves al comedor escolar del colegio concertado Ruta de la Plata durante este curso escolar, según anunció la concejala de Educación, Piedad Alvarez.

San Roque es el único centro público de la ciudad que aún no cuenta con este servicio, ya que el comedor está actualmente en fase de construcción. Ante la demanda de algunos padres y tras estudiar las opciones, el ayuntamiento decidió poner un autobús que trasladará a los alumnos desde San Roque hasta el Ruta de la Plata, quien ofreció a finales del curso pasado sus instalaciones. Además, el consistorio contratará a un monitor que estará con los niños desde que salen de San Roque, durante la comida y hasta el regreso al centro a las cuatro de la tarde.

Según explicó Alvarez, a principios de curso tras un sondeo del director del centro, había 29 niños de San Roque interesados en acudir al comedor y ahora son 14 los que han confirmado su asistencia (siete fijos, cuatro durante dos o tres días a la semana y tres esporádicos).

El precio del servicio durante el mes completo es de 85 euros y los que acudan días alternados pagarán conforme a dicha cantidad. Por otro lado, Alvarez señaló que las obras de construcción del comedor en el colegio van a buen ritmo y aseveró que el próximo curso el centro tendrá este servicio dependiente de la Junta de Extremadura.