El pasado miércoles finalizó el taller de empleo Minerva de Almendralejo y sus alumnos dedicaron los últimos días para adecentar la entrada y los exteriores del centro de formación de la ciudad donde han estado durante los últimos meses trabajando.

En él, han colocado una fuente, mobiliario y zona ajardinada, entre otros trabajos, dándole una imagen muy diferente a la que tenía. La delegada de este área, Victoria Pérez, destacó el gran trabajó que han hecho y el cambio que le han dado a este centro ubicado en el polígono ganadero.

El taller de empleo Minerva, con un total de 27 alumnos mayores de 25 años, ha tenido una duración de un año y se ha dedicado a las especialidades de pintura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con una inversión de 578.485,53 euros.

Los alumnos que han participado en la especialidad de pintura durante este año han acondicionado el centro de formación, en el parque de la Piedad, así como el edificio de los servicios sociales donde se encuentra el área de formación y empleo.

En la especialidad de instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes se han realizado trabajos en el nuevo recinto ferial, zona de Cantalgallo, estación de Renfe, avenida Miajadas y calle República de Cuba, en las que se han eliminados brotes de raíz, recorte de setos, reparaciones de averías y programadores del sistema de riego.

El taller ha estado atendido por un equipo técnico de seis personas: directora, coordinador de formación, dos monitores, un auxiliar administrativo y un conserje-conductor.

Los talleres de empleo y las escuelas taller son acciones destinadas a trabajadores desempleados con el objetivo de mejorar su empleabilidad, su capacidad para insertarse en el mercado laboral y favorecer su cualificación profesional. Además de la formación teórico-práctica, el proyecto contempla otras acciones relacionadas con la orientación laboral y apoyo al autoempleo.