El taller de empleo Minerva celebró ayer una jornada de puertas abiertas para exponer a los empresarios y particulares los trabajos realizados por los 27 alumnos durante los seis primeros meses que lleva abierto.

Durante este tiempo, estos alumnos, que estaban en el paro, se han formado para pintar y trabajar como jardineros, adquiriendo conocimientos teóricos para después aplicarlos en varios espacios públicos. De momento, han preparado el centro de formación en el que está el taller, en la Vereda Corona, del que solo había la estructura, y el edificio de los Servicios Sociales de Base y el parque de la Piedad, además de hacer otros trabajos en las instalaciones del taller.

Entre las visitas que recibieron ayer destaca la de la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, y la del alcalde José María Ramírez. Ambos recordaron que su puesta en marcha forma parte de las acciones incluidas en el Pacto por el Empleo Local de Almendralejo.

Ramírez aprovechó además el momento para anunciar que los presupuestos municipales de este año incluirán una partida para ampliar este centro de formación con una nave más para poder seguir impartiendo este tipo de talleres. El alcalde no fue el único que adelantó una noticia, ya que González avanzó que la Administración regional está redactando un nuevo proyecto de escuelas taller para este año y que con toda probabilidad Almendralejo contará con una aún, por determinar.

En la región hay 70 iniciativas de este tipo con 20.000 participantes, de los el 60% son jóvenes. Los alumnos del de Almendralejo son mayores de 25 años y aún les queda otros seis meses para completar su formación.