Justo dentro de una semana, el fenómeno de Auryn aterrizará en Almendralejo para ofrecer un concierto por la noche en la plaza de toros, dentro de la gira que acaba de comenzar. Es la sexta oleada de conciertos que la exitosa boyband afronta desde que irrumpiera con fuerza, primero en la red, y más tarde sobre los escenarios de toda España. Uno de sus componentes que más pasiones levanta entre las jóvenes, el madrileño Alvaro Gango, admite que "le debíamos un concierto al público extremeño. Es una región en la que tenemos muchos seguidores y nos recibe muy bien. Y teníamos esa espina clavada".

La última vez que Auryn cantó en la región fue en septiembre de 2013 en Cáceres, aunque un año después estuvo en una firma de discos en Mérida donde se agolparon más de 800 fans.

Alvaro cree que el grupo disfrutará mucho en Almendralejo "porque sabemos que es gente muy cálida que recibe muy bien a los artistas y la música. Cada noche tiene algo especial y esperemos sacar esa magia allí", apunta. SmilerBoss o Jefe de la Sonrisa, como así le llaman algunos fans, sabe que la banda ha crecido mucho en siete años. "Notamos una gran evolución, especialmente cuando grabamos un disco o colaboramos con alguien. Luego, a la hora de subirnos a un escenario, apenas hemos cambiado porque somos de los que nos gusta darnos caña".

MANEJAR INTERNET Aunque su nacimiento brotó de internet, los Auryn reconocen que hay que saber manejar bien las redes sociales. "Tiene esa parte buena para grupos que están empezando y no encuentran una gran plataforma. Pero tiene su parte menos buena. Todo el mundo quiere saber de ti a cada momento. Y cada vez más. Con las redes no hay que tener una presión u obligación, sino llevarlas de manera natural. También ayudan a conocer la crítica", asegura.

Con respecto a los conciertos, Gango destaca la ampliación de cuatro a siete músicos en la banda y un sonido "algo más metal". También señala algunas novedades de viento que están dirigidas por su director musical. "Nunca hemos dejado de innovar y experimentar cosas nuevas. Creo que es positivo ir renovándose".