La barriada del Mercado celebra este fin de semana sus fiestas culturales con varios actos y el reconocimiento a algunos de sus vecinos más destacados. Entre ellos se encuentra Enrique Acosta Rodríguez, de 55 años, que será homenajeado como personaje popular de este 2016. De la saga de los Sani, es un empresario que ha seguido los pasos que inició su padre y creó en 2004 la primera empresa y planta regional para el reciclado de residuos de la construcción. También conectó con el vino, creando el Sani Primavera en una de sus bodegas.

Junto a él será protagonista este año Alvaro Ortiz, el pregonero en este 2016. Está vinculado a la plaza del Mercado desde niño, siendo vicepresidente de la barriada y llevando más de 40 años viviendo en la calle San José. Alvaro, muy devoto, coordina también desde hace más de 50 años las procesiones de bajada y subida de la Virgen de la Piedad en agosto.

El sábado serán reconocidos en un acto que empieza a las 22.30 horas y en el que será coronada como nueva reina de la barriada Lourdes Bote Moya, de 18 años, estudiante de un doble grado de estudios en inglés y Filología Hispánica en la Universidad de Huelva. Después habrá una verbena popular.