La asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad entregó este último fin de semana los premios Persona importante , que ha instaurado el colectivo por primera vez con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Los galardones se crean con el fin de reconocer, con carácter anual, a aquella persona que haya trabajado en favor del colectivo de forma desinteresada.

En esta edición, al ser la primera, la junta directiva decidió hacerlo más amplio y reconocer a las personas que a lo largo de los 25 años de historia de la asociación han estado junto a ellas. Así, y de forma unilateral, la presidenta Toni Calvo quiso reconocer la gran aportación que ha realizado la actual junta directiva apoyándola en todo lo que les ha solicitado. De la misma forma fueron reconocidas las socias fundadoras y la propia Calvo a quien sus compañeras quisieron también homenajear.

Además, entregaron el premio personas importante a Luis Maestre, autor del libro que ha publicado la asociación para celebrar la efemérides de su aniversario; Félix Rodríguez, profesor de pintura y presidente del Obrero Extremeño; José Cortés, director de Radio Almendralejo; Esperanza Lozano, concejala de la Mujer y el alcalde José María Ramírez. La ama de casa de honor fue Concha Herráez.