El centro de salud de Almendralejo ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la llegada de un médico más de refuerzo para los turnos de urgencias. En la actualidad, la plantilla de profesionales que realizan guardias en el ambulatorio es de cinco médicos y cinco enfermeros.

Según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el coordinador del centro de atención primaria de Almendralejo, Angel García Rodríguez, "lo ideal es que ese médico de refuerzo fuese, además, especialista en pediatría; aunque sabemos que ese tipo de profesional escasea".

Con la llegada de ese médico se reforzarían las guardias que ofrece el centro, especialmente durante los sábados y los domingos. Más adelante el coordinador del centro de atención primaria pedirá también la concesión de un enfermero de refuerzo para el área de urgencias.

Todas estas reivindicaciones se las hizo llegar la pasada semana el propio Angel García Rodríguez al gerente del área de salud de Mérida, Cándido Sánchez.

La plantilla de médicos se ampliará el próximo lunes 17 con la llegada, ya confirmada, de un nuevo facultativo. Con él, serán 14 los médicos generales y 3 los pediatras que trabajen en el centro de salud.