Los dos centros de salud de Almendralejo volverán a tener de atención primaria por las tardes después de mediados de enero, según informó ayer a este diario, la directora de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), Irene Valle.

Aunque las horas de consultas se pasaron a las mañanas, este servicio se suspendió en octubre debido al plan de contingencia que marcó la Junta de Extremadura por la epidemia de la gripe A. Según explicó ayer Valle, una de las medidas que marcaba este plan era la suspensión temporal de las consultas de los médicos por las tarde por si "había muchas patologías entre la población de este virus y entre los profesionales". "Para poder asegurar una asistencia sanitaria adecuada a la población se decidió tomar esta medida", comentó Valle quien aseguró que los coordinadores de los ambulatorios estuvieron de acuerdo con ella ya que en el caso de tener que sustituir a un médico, de baja por dicho virus, es más fácil cubrirlo por las mañanas. Así, recordó que el servicio realmente no se ha interrumpido ya que los médicos han pasado esas horas a las mañanas.

MISMO SERVICIO No obstante, comentó que a partir de mediados o finales de enero se volverá a pasar consultas por las tardes en los dos centros de salud de la ciudad "con las mismas condiciones", tanto de enfermería como de médicos, "cuando la situación se formalice". Además, señaló que durante estos dos meses no ha habido ningún tipo de problemas con las suplencias de los médicos por casos de la gripe A, de la gripe estacional "o de las patologías propias del invierno".