La policía local ha informado de un suceso que ha acabado con la detención de un individuo, de 43 años, natural de Almendralejo, que previamente había amenazado a su madre con un hacha en su propio domicilio.

El extraño suceso ocurrió en la tardedel martes cuando la jefatura recibía una llamada de una vecina de 70 años que, muy alarmada, comunicó a los agentes que en el interior de su casa su hijo le estaba amenazando con un hacha de hierro acerado, al negarse ella a entregarle dinero que quería destinar a la compra de estupefacientes. Rápidamente se trasladó hasta el lugar una dotación de la policía que se encontró en la puerta a la mujer junto a su marido, visiblemente ambos muy afectados y nerviosos. En el interior se encontraba el hijo, que estaba acompañado de "un perro potencialmente peligroso", según señala el comunicado de la policía. Una vez registrada la habitación, los agentes encontraron el hacha escondido en uno de los muebles, siendo detenido el presunto agresor.

Al lugar de los hechos tuvo que acudir un equipo médico para atender a la denunciante por un cuadro de ansiedad. El arrestado fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de amenazas y violencia doméstica.