Manuel Amigo, consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, elogió ayer en Almendralejo las perspectivas de futuro que tiene el turismo en Tierra de Barros. También reconoció que la zona debe explotar el turismo gastronómico relacionado con la producción tradicional del vino.

Según Amigo, el 19% de los turistas que llegan a la región son andaluces, lo que convierte a esta comunidad en la segunda de la que más visitantes llegan. Por ello, Tierra de Barros puede beneficiarse de este dato cuando la A-66 esté totalmente abierta.

El consejero hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de colocación simbólica de la primera piedra del hotel de cuatro estrellas Acosta Centro. El complejo hotelero, que será pionero en la comarca, tiene un presupuesto que supera los 10,5 millones.

Ante un nutrido grupos de empresarios locales que asistieron al acto, la familia Acosta (promotora del proyecto) y las autoridades municipales, el consejero de Economía y Trabajo dijo: "la calidad no vale de nada si no va acompañada de profesionalidad, si no es así, sobran las estrellas, los clientes vendrán pero no volverán a este hotel".

Además, Manuel Amigo reconoció que un ejemplo de la evolución del sector turístico de la comarca de Tierra de Barros y de sus perspectivas de futuro es que "hace sólo unos años, Almendralejo no tenía elementos diferenciales en el ámbito del turismo y era completamente impensable un proyecto como el de este hotel de cuatro estrellas".