El Amigos del Baloncesto de Almendralejo quieren, tras haber logrado el titulo de campeones de la Copa Federación, ser los campeones de la Primera División Autonómica y están en el camino. Solo el Plasencia Ambroz parece capaz de seguir la estela de los de Diego Lavado al tener 11 triunfos en liga. Los de Almendralejo suman trece a falta de tres partidos para terminar el campeonato.

El próximo encuentro es el sábado a las 19.00 horas en Don Benito, para después viajar a Plasencia y finalizar la liga en casa frente al Campiña Sur de Llerena. El principal objetivo que tiene marcado actualmente el equipo es el de ser primeros en la liga y eso pasa por ganar el sábado en Don Benito y esperar lo que haga el conjunto placentino frente a Franjul esta semana.

El reto se lo han marcado los propios jugadores para intentar alcanzar los dos títulos la misma temporada, de no lograrlo esta semana habría que esperar a la siguiente frente al Plasencia a quienes le ganaron en Almendralejo de cuatro puntos 71-67.

El éxito en la presente temporada no se queda solo en lo que esta logrando el equipo de la Primera División Autonómica, también destaca la presencia de los junior, cadetes e infantiles en la final a cuatro de todas las categorías.