El amor. El tema principal y único en el que deben versar las obras que se presenten a este original certamen que este año cumple su séptima edición. "Los objetivos del premio son incentivar a los jóvenes a la escritura y que lo hagan sobre un tema que está ahí que es el amor", aseguraba en la presentación de las bases la concejala de Cultura, Victoria Pérez Pachón. Por ello, la fecha límite de edad para presentarse es de 35 años y no se admiten obras con otro tema.

Ayer por la noche se entregaron los premios de este séptimo certamen Del Amor y otros Relatos en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del centro cultural San Antonio. De esta forma, el ganador del primer premio en la modalidad de poesía fue para el almendralejense José Antonio Perera Galán con su obra El último baile . Los dos accésit fueron para Luis García Piedehierro, de Almendralejo, por Luis y Luis López Fernández, de Zafra porHáblame del cielo .

En cuanto a los relato, el jurado decidió dejar desierto el primer premio y un accésit. El otro se lo llevó José Manuel Rodríguez Rodríguez, de Puebla del Prior por El loco enamorado .

Los ganadores de la modalidad de poesía se encontraban todos en el acto y recogieron su premio de manos de Victoria Pérez. El de relato no asistió. Los premios consisten en 500 euros el primer premio y 150 euros cada accésit en cada modalidad.

Menos que otros años

El número de obras que se presentaron fue de siete en la modalidad de poesía y nueve en la de relato. Pérez explicó que las cifras son inferiores a las de años anteriores porque se cerró la posibilidad a los que no fueran extremeños de presentarse al certamen. "La mayoría de los premios se los han llevado gente de fuera queremos potenciar lo nuestro y darles más posibilidad a los nuestros", matizó la edil.

El acto de entrega de los premios estuvo presentado una año más por la compañía extremeña TAPTC Teatro. En esta ocasión pusieron en escena su nuevo espectáculo La Retransmisión especial .