La ampliación del Palacio del Vino y la Aceituna estará terminada a finales de este año, según ha anunciado el alcalde José María Ramírez, quien señaló que la construcción de los dos pabellones van a buen ritmo.

La falta de espacio durante la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura hizo que la Junta de Extremadura decidiese construir otros dos pabellones complementarios a los ya existentes. En principio el plazo de ejecución marcado por la Administración regional indicaba que los pabellones estarían listos para la primavera del año que viene. Sin embargo, hace varios meses, el ayuntamiento ya anunció que el ritmo de las obras permitirán acabarlos ante de lo previsto y se comentó que estarían para marzo del 2011, mes en el que se celebra la feria sectorial.

EQUIPACION DE PABELLONES De hecho, José María Ramírez ha vuelto a anunciar que las obras siguen "ese buen ritmo" y estarán para finales de este año, por lo que con toda seguridad la próxima edición del salón tendrá ya los cuatro pabellones. En este sentido, la concejala de Turismo y Comercio, Josefina Barragán, indicó ayer que aunque los pabellones estén hecho después de las fiestas de Navidad, habrá que equiparlos, ya que cuentan con varios oficinas y salas en la parte central.

En cuanto a las obras, ya se puede ver que están puestas las estructuras de los dos pabellones y desde hace varios días trabajadores de la empresa ejecutora etán poniendo las cubiertas en uno de ellos. Aún está pendiente de saberse de qué forma se comunicarán los pabellones existentes con los dos nuevos.