Las obras de ampliación del polígono industrial finalizarán en diez meses, plazo que se cumplirá sin problema, aseguró el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, durante la colocación de la primera piedra, acontecimiento al que asistió el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo Mateos.

La obra, a cargo de las empresas Capiexsa y Trigener, implicará una inversión de 3.700.000 euros. Se urbanizarán 264.000 metros cuadrados de los cuales 142.000 se destinarán al levantamiento de 89 parcelas que dispondrán de todos los servicios urbanos y contarán con cobertura de banda ancha.

ATRACTIVA Ramírez Morán destacó que la zona es atractiva para los empresarios y servirá para descongestionar la ciudad de pequeñas empresas ubicadas en el casco urbano, lo que permitirá separar las áreas residenciales de las industriales.

Por su parte, el consejero de Economía expresó que Almendralejo ha perdido demasiado tiempo en contar con las suficientes condiciones de infraestructura, lo que ha ocasionado que algunos empresarios se hayan establecido en otros lugares.

Ante ésto, manifestó: "No debemos esperar a llenar el polígono para que se hable de más ampliaciones, porque no me cabe la menor duda que es atractivo el suelo y el precio".