El Centro Cultural Santa Ana ha organizado, en colaboración con el centro deportivo Athos, unas jornadas en las que se analizarán las herramientas con las que se se pueden contribuir a modificar los hábitos de salud entre los distintos segmentos de la población.

Será la primera edición de este proyecto denominado Jornadas sobre Actividad Física y Promoción de los Hábitos Saludables , que tendrán lugar el 27 y 28 de febrero y el 6 y 7 de marzo. Está dirigido a profesores, trabajadores sociales, técnicos superiores en animación de actividades físicas, entrenadores y principalmente a estudiantes universitarios y grado medio. El plazo de inscripción sigue abierto.

Según explicó una de las profesoras del centro, Teresa Guerra, se abordará cómo influye, tanto la ausencia como la práctica, el ejercicio físico en la tercera edad, discapacitados, niños, en la nutrición, los hábitos saludables en general, y los beneficios fisiológicos que reporta, cuestiones estas que afectan a los que trabajen con personas mayores, menores y colectivos de ocio.

El programa incluye una parte teórica (con charlas y mesas redondas), que se impartirá en Santa Ana, y una práctica, que se hará en Athos (con ejercicios en piscina y salas deportivas).

LA INTENCION El objetivo és que los asistentes conozcan cuáles son las herramientas que hay para cambiar los hábitos de salud en los grupos de población con el fin de que tenga una repercusión directa sobre la percepción del bienestar integral. En este sentido, Teresa Guerra dijo que la base fundamental para lograrlo está en hacer ejercicio físico. Además, hay una parte en la que se explicará cómo se prepara un currículo, pensando en los alumnos que estén opositando.