Aunque actualmente se están llevando a cabo una serie de reformas importantes en el parque Ramón y Cajal, en San Roque, todas acometidas con fondos Aepsa, el equipo de gobierno sigue analizando las opciones que tiene para mejorar aún más este espacio que lleva años con una imagen deficiente. Según ha explicado el concejal, Juan Daniel Bravo, no se descarta transformar el campo de fútbol de tierra en un campo nuevo de fútbol siete de césped artificial en un futuro. Las dimensiones no permiten instalar ahí un campo homologado de fútbol once, pero sí uno de siete «que podría descargar la carga de trabajo que tienen los dos del polideportivo municipal», indica el edil. Asimismo, también se analiza la opción de mejorar las dos pistas polideportivas existentes para hacer una reforma integral de este parque.

Desde hace unos meses se está construyendo el nuevo graderío del campo de fútbol y varias rampas para hacer más accesible el parque. Ahora, falta darle accesibilidad también a la entrada al recinto por la calle Ecuador, algo que debe estar hecho antes del 30 de junio.

Por otra parte, otra de las actuaciones de los fondos Aepsa que está casi lista es la renovación total de la rotonda de la fuente central del parque de las Mercedes, donde está la famosa piedra. Ya se han plantado rosales a su alrededor tras sustituir los mecanismos de fontanería y electricidad.