Una mujer de 81 años, que vivía en la residencia de mayores 'Nuestra Señora de la Piedad', de Almendralejo (Extremadura), ha fallecido esta madrugada presuntamente a manos de su esposo, de 82 años, también residente, que ha sido detenido. La pareja contrajo matrimonio el pasado día 14.

Según confirmaron fuentes policiales, el anciano asestó al menos cinco puñaladas a su mujer durante la noche en la habitación que ambos compartían. El móvil del asesinato pudo ser los celos, ya que el anciano ha declarado que sospechaba que otro hombre entraba en la habitación que el matrimonio compartía.

La pareja decidió casarse a principios de año, después de que se conocieran en esta residencia de Almendralejo, donde ambos residían tras llegar desde Higuera de Vargas, el marido, y desde Montijo, la fallecida, dos poblaciones de la provincia de Badajoz.

A la boda, celebrada hace sólo cinco días, estaba invitado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que no pudo acudir, aunque sí representó al municipio la concejala delegada de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, que esta mañana recibía con sorpresa la noticia del asesinato.

La residencia de ancianos es propiedad de la Junta de Extremadura, que es también la encargada de gestionarla, por lo que a primera hora de esta mañana sus ocupantes han recibido la visita del director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón.

Convivencia sin problemas

La Junta de Extremadura dio a conocer a primera hora el suceso y explicó en un comunicado que la dirección de citado centro avisó sobre las 04.00 horas tanto a los equipos médicos como a la Policía y, tras la llegada del juez de guardia y el forense, sobre las 06.30 horas, se procedió al levantamiento del cadáver.

Según la Consejería de Bienestar Social, la pareja de residentes convivía con normalidad en el centro y participaba habitualmente en las actividades organizadas.

La Consejería ha trasladado a esta residencia de Almendralejo a un grupo de psicólogos para atender la necesidades que puedan surgir entre residentes y personal adscrito al centro.