Ángel Barrera Nieto ha sido reelegido para los próximos cuatro años para presidir la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), al ser la suya la única candidatura. La asamblea tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo ante un importante número de socios. La nueva dirección está formada por 25 personas y su objetivo es que haya representación de todos los sectores empresariales.

De esta manera, la Ceal se consolida como la asociación empresarial más importante de la capital de Tierra de Barros gracias a sus más de 260 socios, cuyo número casi se ha triplicado desde que está al frente de la directiva Ángel Barrera, que tiene entre sus objetivos ampliar ese número de forma más consistente y con mayor dinamismo.

El reelegido presidente afirmó, tras la elección, que va a seguir trabajando por la implantación de más empresas en la ciudad y la formación de los empresarios, por lo que va a seguir apostando por ello como hasta ahora, de la mano de Coeba y la Escuela de Organización Empresarial, EOI.

Otro de los aspectos en el que va a incidir es en conseguir que el asociado sea más participativo. «Esto es bueno para conocer sus necesidades y así poderle ayudar con soluciones», aseguró Barrera, quien añadió: «Es una tarea difícil, pero se trabajará por ello».

A la hora de valorar la etapa que cerró el jueves, 28 (día de las elecciones), comentó que ha servido para dar soluciones a problemas de los empresarios, al tiempo que se ha aportado «el saber de los mismos en importantes decisiones adoptadas por el ayuntamiento», afirmó.

Finalmente, confirmó que seguirán apostando por el Vinito emprendedor, una actividad en la que empresarios de éxito explican cómo han llegado hasta donde están y su experiencia, una idea que ya es un referente dentro y fuera de Extremadura.