El anteproyecto para la construcción de un centro comercial en el Mercado municipal de Abastos y de un párking en la plaza será aprobado el lunes en el pleno ordinario del mes de junio.

El orden del día de la sesión está compuesto por tres puntos, dos de ellos relacionados con este proyecto de construcción de un centro comercial en dicho edificio. Primero se aprobará de forma definitiva el estudio de viabilidad socio-económica para la construcción de un centro comercial y el párking en el Mercado. Este anteproyecto ya se llevó hace unos meses al pleno y fue sometido a exposición pública durante un mes. Ahora se debe aprobar de forma definitiva para poder seguir con el siguiente paso. Precisamente, éste es el siguiente punto del orden del día que consiste en aprobar el anteproyecto que han elaborado los arquitectos de la oficina técnica. Con estos dos pasos, el ayuntamiento deberá realizar los pliegos para la redacción del proyecto, ejecución y explotación del centro comercial para sacarlo a concurso.

El tercer punto se basa en iniciar la privatización del servicio de alumbrado público. Se trata del expediente para la contratación de servicios energéticos mantenimiento con garantía total de las instalaciones de los edificios municipales y del alumbrado público y mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento.