Antes de que acabe el año estará construido el vial que enlazará el polígono industrial Tierra de Barros con la Ex-300, la carretera de Badajoz, según aseveró ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez.

Esta actuación forma parte del proyecto de urbanización de dicho polígono y era una de las mejoras que había incluido la empresa adjudicataria de este proyecto, G y G, en el proceso de licitación. Según la concejala, no se ha terminado antes porque estaban ultimando las negociaciones con la propietaria de los terrenos por donde irá el vial, pero ésta garantizó ayer que estará listo de forma inmediata. Hasta ahora, se ha construido una parte del acerado y se ha removido el terreno de la calzada.

Mientras los operarios de G y G colocan la señales en el polígono, realizan los últimos trabajos y preparan los terrenos de las parcelas para allanarlos. En este sentido, Pérez informó de que aunque la urbanización del polígono no esté terminada definitivamente se puede iniciar los trámites para vender las parcelas. "Lo que se hace ahora es iniciar el proceso para venderlas, que además se hará poco a poco; este proceso puede tener una duración de dos meses, por lo que cuando termine coincidirá con el fin del proyecto de urbanización y el vial", comentó la concejala, quien quiso aclarar que al polígono se puede acceder "perfectamente" aunque no esté hecho el vial. "Este lo que permitirá es enlazar el polígono por el camino Lobón con la carretera de Badajoz, pero al polígono se puede entrar por otros caminos", apuntó.

Por otro lado, aún está pendiente de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego de la venta de la primera parcela, que tiene una extensión de unos 10.000 metros cuadrados.