La futura rotonda que se ubicará en el tramo central de la avenida Miguel Hernández podría ser una realidad durante la próxima primavera. El ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local el inicio del expediente para la contratación de la empresa encargada de ejecutar la obra. En las próximas semanas podría ser adjudicada y los trabajos comenzarían a renglón seguido. Desde el equipo de gobierno indican que su construcción podría contar con un plazo de ejecución máximo de dos meses.

La edificación de esta rotonda es una de las actuaciones que el equipo de gobierno llevaba estudiando desde hace algún tiempo. La avenida Miguel Hernández no cuenta con ninguna rotonda y es mucha la distancia existente entre las carreteras de Badajoz y Aceuchal. Hace algunos meses, vecinos de la propia avenida y calles adyacentes recogieron firmas en un documento para expresar en forma de queja esta necesidad al consistorio.

VENTAJAS La rotonda se hará en la intersección de la calle Buen Pastor y camino Husero con la avenida Miguel Hernández. Será pequeña por el poco espacio existente, pero oxigenará el tráfico y los cambios de sentido en una de las vías más largas de la localidad.

De otro lado, está previsto que de forma inminente arranquen los trabajos de construcción de una nueva rotonda en la avenida Rafael Alberti. Ya fue adjudicada y se hará en la intersección de las calles Guatemala y Corte de Peleas. En ese punto hay ahora un cruce que se considera bastante peligroso por el alto número de vehículos que lo aprovechan para girar a otras direcciones de la ciudad. Será la cuarta rotonda de esta avenida.