El mago Anthony Blake pondrá en escena su nuevo espectáculo el sábado 15 de marzo a las 21.30 horas en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo al que acude por primera vez. Blake solo viajó ayer a la capital de Tierra de Barros para estar en la rueda de prensa de presentación de este espectáculo que organiza la productora Besos y Rosas y que tiene también un fin benéfico, ya que un 5% de los beneficios irá para Proclade Bética. El mago estrenó en noviembre del año pasado su nuevo espectáculo titulado Más allá de la imaginación que se representa todas las semanas en el teatro Quevedo.

Ahora llega a Extremadura. La estructura del show es "como una canción de jazz". Los primeros quince minutos del espectáculo es igual que todos, pero después Blake se deja llevar "por los sentimientos del público" y comienza a improvisar, por lo que garantiza que ninguna representación es igual. "Depende del sentimiento del público en ese momento". Son 90 minutos de show en los que asegura que en ningún momento dejará que el público piense en otra cosa. Crítico con la subida del IVA cultural, considera que es "muy necesario" que los ciudadanos pasen un momento sin pensar en la crisis ni en los problemas. Y esta es una buena oportunidad. "Son 90 minutos anticrisis", asegura.

Tras 30 años de carrera afirma que tiene la sensación de "trabajar para otro" y aplaude que esta representación de Almendralejo sea benéfica. "Ya que no lo hacen los que lo tienen que hacer, lo hacemos nosotros", apuntó. Proclade Bética destinará lo recaudado al proyecto Karikoga que se desarrolla en Zimbabwe. Según la delegada de esta oenegé en Almendralejo, Maribel Arias, es un programa que financian todos los años y con el que posibilitan que unos 300 o 400 niños puedan recibir una beca de estudio, que les garantiza una comida al día como mínimo además de una educación. Para financiar este proyecto necesitan 2.000 euros.

Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipada y 20 euros en taquilla. Ya están a la venta en entradas.com, San Patricks y Carrefour.