Una decena de antiguos alumnos del colegio Santa Ana, hoy convertido en el colegio Ruta de la Plata, se han unido para la creación de una asociación que tiene como objetivo el desarrollo de la educación que transmitió el centro a estas personas, así como el mantenimiento y fomento de las relaciones de amistad y compañerismo entre los miles de alumnos y profesores que pasaron por sus aulas.

Domingo Alvarez es el primer presidente de una asociación cuyos estatutos están redactados y aprobados ya por el Gobierno de Extremadura. La idea surgió de un grupo de exestudiantes que conocieron la necesidad que sentían otros excompañeros de seguir manteniendo el contacto. Algunas de estas relaciones se han fortalecido en los últimos meses y han desembocado en la creación de la asociación.

El colegio Santa Ana nació a principios de la década de los 70 como un colegio privado donde se impartía la antigua EGB. También tenía una escuela-hogar para alumnos residentes. Estuvo operativo hasta 2009, fecha en la que se constituyó la cooperativa de profesores y se puso en marcha el colegio Ruta de la Plata.

SEDE Y PRIMERAS ACTIVIDADES Será precisamente en el Ruta de la Plata donde esta nueva asociación tendrá su sede y organizará sus charlas informativas. La asociación se constituyó el pasado 26 de junio pero se está dando a conocer durante mes.

La primera gran actividad es la celebración de una jornada de convivencia que se desarrollará el próximo 22 de noviembre. Se espera que los alumnos respondan a esta llamada. La cita empezará con una misa en recuerdo de los compañeros que ya no están, una posterior lectura y aprobación de los estatutos y la presentación de la junta directiva. Hay organizada también una comida.

El colegio Ruta de la Plata ha cedido a esta asociación un espacio en su página web: www.colegiorutadelaplata.com . En ella se puede descargar un formulario de inscripción para integrarse y otro diferente para apuntarse a la convivencia. Actualmente hay diez personas registradas.